martes, 18 de septiembre de 2018

MI PAISAJE MEDIÁTICO





Esta foto pertenece a Pixel Producciones SA.

He escogido esta foto para representar la cultura audiovisual desde mi punto de vista porque muestra los aspectos más relevantes de esta. La parte visual o fotográfica que representan tanto la cámara de grabación como la insertada en el dron, y la parte de audio aparece en el micro conectado a la cámara cinematográfica. 
La imagen me ha inspirado futurismo y lo que los avances tecnológicos provocan en este ámbito. Por esto creo que es la imagen adecuada, porque muestra lo importante que es para la cultura la evolución de la misma y de la sociedad.



Sin ninguna duda el medio de comunicación que más consumo es Youtube, una plataforma audiovisual que ha crecido mucho en los últimos años, incluso ha llegado a convertirse en una de las principales fuentes de ingresos de algunas personas.
Resultat d'imatges de youtube


                 Shutter Island (Trailer español)               

Una de las películas que recomiendo es Shutter Island. Un Thriller psicológico que desencadena una trama en una isla donde se encuentra un psiquiátrico del que se escapa una asesina muy peligrosa, dos agentes van a investigar. Me encanta la forma de la que se desarrolla el argumento y como va cambiando la idea principal que tienes del protagonista y de la película conforme se acontecen los hechos.



                 8 Mile (8 Millas) Trailer Subtitulado español               

Esta película la recomiendo porque narra la vida de Eminem en sus inicios del rap en la Ciudad de Detroit. Eminem es uno de los mayores emblemas de la historia del rap, y uno de los raperos más conocidos del mismo ámbito. Por esto mismo me gusta la película y disfruto viéndola.






LOS SIMPSONS

Esta serie es una de las más famosas de la televisión, para mí representa mi infancia porque llevo viéndola desde que era pequeño. ¿Quien no ha visto esta serie mientras comía con su familia? Esos momentos son los que han marcado esta serie para mí.
Imatge relacionada










Si tuviese que recomendar un libro este sería "Fuente Divina" de mi gran amigo Pablo Muñoz. Es un libro de poesía y lo recomiendo porque se que es un gran poeta y escribe verdaderas obras de arte.








Resultat d'imatges de pablo muñoz fuene divina






Canserbero-Mundo de piedra


Sin ninguna duda la canción que recomendaría es esta, Canserbero me parece uno de los artistas más relevantes para mí. Todas las canciones que ha publicado me parecen de lo mejor del rap, pero esta en concreto me pone los pelos de punta. Desarrolla una historia de una forma perfecta que te deja pensando la forma de ver la vida que tiene.












Esta actividad me ha parecido una gran forma de dar a conocer nuestros gustos y preferencias en distintos ámbitos de la cultura. Mostrar esto hace que nos podamos conocer mejor. Ha sido una forma amena de realizar las clases de creación de blog.











No hay comentarios:

Publicar un comentario